He visto cientos de películas de acción con tramas que funcionan, y otras que no logran su cometido. La franquicia de John Wick, por ejemplo, ha logrado estirar su narrativa durante años sin perder frescura, siempre encontrando nuevas formas de innovar. Lamentablemente, “Dominique”, la nueva película de acción y suspenso dirigida por Michael S. Ojeda y protagonizada por Oksana Orlan, no corre con la misma suerte.
La historia gira en torno a Dominique, una asesina que intenta dejar atrás su vida violenta en un pequeño pueblo sudamericano, solo para enfrentarse a nuevos conflictos. Es un concepto que hemos visto una y otra vez: asesinos a sueldo que buscan retirarse del caos. Y aunque familiaridad no siempre es un problema, en este caso, el enfoque no aporta nada nuevo al género.
Lo positivo de “Dominique” radica en sus secuencias de acción. Están bien coreografiadas, no son perfectas, pero es en estos momentos donde la película realmente resalta su potencial. Sin embargo, a medida que otros elementos se suman, la calidad comienza a decaer rápidamente.
Uno de los mayores problemas es la falta de conexión con los personajes. En ningún momento logras sentir empatía o interés por ninguno, ni siquiera por la protagonista, Dominique. Oksana Orlan hace lo que puede con un guion superficial, pero no es suficiente para salvar una historia tan débil.
A esto se suma la mala calidad de los efectos especiales, que parecen haber sido realizados con un presupuesto muy limitado. Y si eso no fuera suficiente, la edición es pobre, con cortes abruptos que no solo interrumpen las escenas de acción, sino también la coherencia narrativa.
He visto películas de bajo presupuesto que logran mucho más con menos recursos, y “Dominique” se queda corta en todos los aspectos, excepto en las ya mencionadas escenas de acción. No es la peor película que he visto —ese título pertenece a Jeepers Creepers Reborn—, pero definitivamente no alcanza las expectativas.
Dicho esto, te invito a que la veas y saques tus propias conclusiones. Al final, cada persona tiene gustos diferentes, y lo que no funcionó para mí, puede ser una experiencia entretenida para ti. Como dicen mis amigos de Colombia, quizás sea una buena película palomera.