Johnnie Walker anuncia finalistas para el concurso que cambiará la historia de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico, 19 de abril de 2024. La narrativa puertorriqueña está a punto de recibir una oleada de frescura y autenticidad gracias a la iniciativa Keep Walking Films de Johnnie Walker, la emblemática marca de whisky escocés. El telón se ha elevado para revelar a los 9 guionistas finalistas cuyas historias prometen dar una nueva perspectiva del cine en Puerto Rico, resaltando su diversidad cultural libre de estereotipos. Este grupo selecto se ha sumergido en un proceso de transformación creativa, para definir quiénes serán los tres que llevarán sus visiones desde el papel hasta la gran pantalla.

“La respuesta a Keep Walking Films ha sido un reflejo vibrante de la pasión y la innovación que hay en el corazón de Puerto Rico. Cada pieza es una ventana a las experiencias y los sueños de los cineastas boricuas, que impulsan a seguir adelante,” dijo Karen Álamo, Regional Manager, Brands in Culture and Partnerships de Diageo. “Disfrutamos leyendo todos los guiones y estamos emocionados de apoyar estas voces que se atrevieron a compartir sus historias únicas, llenas de la riqueza cultural que los define”.

Los talentos destacados que ahora entran en esta emocionante fase son: Angelik Laboy Torres, Augusto Suárez Vincenty, Edwards Martinez, Edwin Trinidad, Isaí Morales, Mariana Belaval, Michael Justiniano, Nathaniel Arocho y Pablo Rubín. Cada uno aporta una perspectiva única y estilos creativos que enriquecen el escenario cinematográfico de Puerto Rico.

Los guionistas seleccionados tuvieron el privilegio de participar en una Masterclass y recibir mentoría por parte de figuras renombradas en la industria cinematográfica, como la directora de cine Mariem Pérez Riera y el actor Amaury Nolasco, además de la visita de la también directora Glorimar Marrero. Este encuentro les ha permitido conocer opciones que les pueden ayudar a perfeccionar sus guiones y adquirir conocimientos y habilidades técnicas esenciales para dar vida a sus narrativas con autenticidad y excelencia.

De este grupo de finalistas se elegirán tres ganadores para realizar la producción, apoyados por la inversión y la creencia en el talento local de DIAGEO, quien respaldará la transformación de estas historias en cortometrajes que, sin duda dejarán huella. Este concurso forma parte del continuo compromiso de Johnnie Walker para proyectar la autenticidad puertorriqueña en el mundo del cine, más allá de los estereotipos convencionales.

Para conocer más detalles sobre la iniciativa, visita www.johnniewalker.com