Crítica de Fallout

¿Cuántos videojuegos existen?

Sabías que existen más de 5 millones de videojuegos a lo largo de la historia y que su desarrollo viene desde los años 50? Esto sucede hace 74 años y a lo largo de este tiempo hemos tenido menos de 100 adaptaciones a películas o series y es un hecho decir que el 99% de esas adaptaciones han sido desaprobadas por los fans y hasta por personas que no necesariamente son jugadores.

Serie de Prime Video Fallout

Esa desaprobación no aplica a la nueva serie de Amazon Prime Video, Fallout, que para los que no lo saben, es una adaptación de la franquicia de videojuegos del mismo nombre que ha vendido más de 55 millones de copias. La historia nos presenta un futuro post apocalíptico destrozado por una bomba nuclear donde las personas viven en bunkers para protegerse de la radiación, de mutantes y de ladrones.

¿Debo jugar Fallout para ver la serie?

Y si te estás preguntando si debes jugar los juegos para poder entender toda la serie, esto no es necesario ya que la serie misma explica todo sin problemas, pero definitivamente los fans de esta saga disfrutarán mucho de ver todas las referencias que tiene la serie sobre esta franquicia.

Fallout no es simplemente una de las mejores adaptaciones de videojuegos, sino que también es una de las mejores producciones que tiene Prime Video en este momento. Los co-creadores Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner logran de alguna manera combinar los puntos tradicionales del apocalipsis post-nuclear con escenas de motivos de los años 50, películas con categoría B y un nivel de crudeza digno de tocar la línea del horror.

Es una historia perfectamente equilibrada que es tanto divertida como consciente de sí misma sin guiñarle el ojo a la cámara, desenterrando nuestra creciente inversión emocional en personajes que se revelan, y a veces se redimen inesperadamente, capa por capa. La mezcla de la historia con el desarrollo de personajes y el diseño del mundo post apocalíptico complementado por una buena edición y producción hacen de Fallout una de las mejores series que puedes disfrutar en este momento. Por esta razón, Fallout se lleva 5 de 5 estrellas de mi parte.

Así que no importa si eres fan o no de esta franquicia, busca Amazon Prime Video y ve Fallout, que estoy seguro de que pasarás un gran rato con esta grandiosa historia.

Esto ha sido todo por hoy, pero recuerda que para más recomendaciones de películas y series, me puedes seguir en todas las redes sociales como La Oficina Geek.

Fecha de estreno de Fallout

La serie de Prime Video Fallout estrenó en la plataforma el 11 de abril de 2024.

¿Cuál es el elenco de Fallout?

El elenco de Falloput se compone principalmente por Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins, Moises Arias, Leslie Uggams.

¿Cuántos episodios tiene Fallout?

La serie Fallout tiene una temporada con 8 episodios.

¿Cuál es la categoría de Fallout?

La categoría de Fallout TV-MA con acción, aventura, drama, ciencia Ficción. Los niños no deben de ver esta serie por su contenido alto en violencia.

¿De qué trata Fallout?

La serie de Fallout trata sobre un futuro Los Ángeles postapocalíptico provocado por la devastación nuclear, los ciudadanos deben vivir en bunkers subterráneos para protegerse de la radiación, mutantes y bandidos.