Crítica Avatar The Last Airbender

El 21 de febrero de 2005, se emitió el primer episodio del anime Avatar: The Last Airbender en Nickelodeon, convirtiéndose en una de las series animadas más queridas por la audiencia. Ahora, el servicio de streaming Netflix ha lanzado su nueva serie live-action de 8 episodios que narra la historia de Aang, el último maestro del aire, en su búsqueda por dominar los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire, para restaurar el equilibrio en el mundo, mientras es perseguido por la despiadada Nación del Fuego.

Lo primero que deben saber es que la serie mantiene la esencia completa de su versión animada, al tiempo que toma ciertas libertades que, honestamente, no molestan en absoluto a la historia y quizás la simplifican. Esto es comprensible, ya que Netflix busca complacer a los fans de mucho tiempo y, al mismo tiempo, atraer a una nueva audiencia que desconoce por completo esta historia.

La producción ha realizado un excelente trabajo al presentar este mundo que muchos conocimos en 2005, y esto se refleja en las escenas de acción y pelea, que son muy buenas y sin duda entretienen. Si eres una persona detallista, podrías notar ciertas fallas en los efectos especiales, pero esto no disminuye la calidad de su ejecución.

Mi principal problema con la serie fue el diálogo del guión para ciertos personajes y algunos actores que los interpretaron, ya que simplemente sonaban neutrales y no mostraban ninguna emoción ante lo que realmente estaba sucediendo en la historia. No obstante, debo resaltar el talento y encanto de Gordon Cormier, el protagonista de la serie, cuya interpretación es casi un reflejo de lo que nos mostraron en la serie animada.

Creo que cada personaje tiene un buen arco de desarrollo, y cada uno tiene su momento de brillar a lo largo de la historia. La realidad es que no es necesario ser fanático o tener un conocimiento masivo de Avatar: The Last Airbender para disfrutar de esta serie. Si eres amante de la buena acción, excelentes combates mano a mano y lo místico, entonces dale un vistazo a Avatar: The Last Airbender; te aseguro que te gustará.

Recuerda que para más recomendaciones de películas y series me puedes seguir en todas las redes sociales como @LaOficinaGeek.